• sandraarjona5

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE RSign y Certimail

Conoce las preguntas que nuestros clientes han realizado sobre la herramienta y la respuesta de nuestros expertos sobre: “Firma electrónica y correo certificado: protege y digitaliza tus procesos minimizando el uso del papel”.


Pregunta:Hola y en Colombia se puede saber quien ya lo esta usando? y cómo saber si en Colombia este correo y/o firma es legalmente valido?

Respuesta:En Colombia Certimail es una marca propia de “Certicamara” que utiliza la solución de RMail para correo certificado seguro. Este producto está funcionando desde hace 15 años y ahora lo estamos distribuyendo bajo el nombre “Certimail”.

Con RSign, estamos incursionando en Colombia desde el año 2020, acompañados del fabricante con un excelente servicio de su personal experto y siempre disponibles para venta e implementación de éstas soluciones, las cuales están funcionando en su versión final desde el año 2016 en otros países en sectores importantes como gobierno, salud, banca, seguros y otros.


Pregunta: En Colombia se exige para algunos documentos, como pagares, en donde adicional a la firma se requiere la huella. Quisiéramos entender si esta solución de RSign puede ayudar en ese tipo de documentos y cómo?


Respuesta: RSign puede ayudar en éste tipo de documentos, en un documento firmante existen muchas posibilidades de ponerse de acuerdo entre los participantes para hacerlo válido, incluso incluir firma y huella. RSign es una herramienta que permite ofrecer pruebas para validar la autenticidad de los firmantes de manera electrónica y puede ser utilizado en “cualquier documento” que no requiera ser formalizado ante un notario.


“Como sujetos de derecho privado nosotros podemos llevar a cabo cualquier acto y contratar sobre cualquier objeto y de cualquier forma que no esté expresamente prohibido”.


17 vistas0 comentarios