top of page
  • sandraarjona5

Cuánto puedo ahorrar implementando la Firma Digital?


En donde puede lograr ahorrar dinero y/o tiempo con la implementación de la firma digital?

  • Incremente la productividad y la eficiencia de los empleados: Los gastos derivados de las horas de trabajo por los empleados de la empresa para poder realizar el envío del documento, hay que prepararlo para luego imprimirlo, además cuando recibimos un documento también empleamos tiempo en escanearlo ( algunos consumo de lámpara de los scanner) y posteriormente almacenarlo. El tiempo estimado que realiza un empleado por envío es de 6 minutos por lo que para realizar 200 documentos tendríamos un total que asciende a los 1200 minutos. Eso supondría 20 horas de trabajo en gestión documental en el método tradicional.

  • Envío de documento a través de correo ordinario, certificado ó urgente un envío entre $5.000 y $9.000 pesos colombianos.

  • Ahorro en los gastos de materiales de impresión de miles de copias al día y sus costos implicados de papel, tonner y otros. (Costo por hoja entre $150 o $1000 - dependiendo si es tonner o cartucho?)

Todos estos beneficios son mucho mayores, dependiendo de los procesos de su organización.


Pero también existen otros factores diferentes al ahorro que pueden ser ventajas interesantes para tomar la decisión:

  • Facilita un entorno "cero papel"

  • Elimine el riesgo de apropiación de manera indebida sobre su propiedad intelectual

  • Facilidad de acceso a la información

  • La seguridad en las transacciones que quedan reflejadas en los documentos. Esto eliminara la posibilidad de verse afectado por fraude de un impostor firmando el documento.

Contáctenos para evaluar la solución y ayudarle a justificar el cambio de presupuestos que le permitan obtener estas herramientas con firma digital, que le ofrecen beneficios económicos, de seguridad y ahorros importantes en su compañía.


¿Quiere conocer el precio económico de nuestra solución? Contáctenos!

44 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page